Métodos alternativos a la depilación laser

Conseguir una buena y eficaz depilación es una de las preocupaciones más importantes para la mujer (y el hombre metrosexual). En el mercado existen muchos sistemas para acabar con el vello, la elección de uno u otro depende fundamentalmente de las necesidades de cada una y de importantes factores como las características de nuestra piel, el tipo de vello y la zona que se quiere depilar.

Afeitadora
Se puede definir como un método rápido y comodo pero puede causar pequeños cortes sobre la superficie de la piel que, además de molestar y escocer.
Duración: de 2 a 3 días 

Cera
Puede ser con cera caliente o con cera fría. Últimamente se está imponiendo el uso de ceras frías, bien en formato roll-on o papeles, que realiza la misma función pero sin calentamiento previo. Entre los beneficios de la cera fría, destaca su efecto exfoliante ya que elimina las células muertas de la superficie de la piel.
Duración: de 3 a 4 semanas 

Crema depilatoria
Gracias a este proceso químico, el vello se disuelve de forma redondeada y al crecer se nota menos áspero que con las cuchillas y su efecto dura más. Es un sistema indoloro y cómodo de usar que se presenta en diversas variedades adaptadas a cada tipo de piel, incluso a las más sensibles y con problemas de irritación.
Duración: de 2 a 4 días

Maquinillas eléctricas
Es una técnica relativamente rápida y más duradero que las anteriores. Se aconseja utilizar maquinillas que llevan incorporada una banda «antidolor», cuya función es hacer un mini masaje en la zona y alivia el dolor del tirón.
Duración: de 3 a 4 semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *