Tips para elegir el cosmético ideal.

El día de hoy, vamos a hablar de maquillaje. Sabemos que todas las marcas, líneas, estilos, etc, son casi infinitas, es por esto que muchas veces podemos caer en pánico y no saber cuál es la mejor opción.

La opción ideal es tener cerca a una consultora que te pueda asesorar sobre las ventajas y diferencias de cada uno, sin embargo, si te vez en la necesidad de decidir por ti misma, lo primero que tienes que tomar en cuenta es que el maquillaje que elijas cuide tu piel, no solo que la humecte y la proteja del sol, sino que sea muy ligera para que el maquillaje no tape los poros, sobre todo si planeas usarlo todos los días, ya que esto propicia la aparición de puntos negros.

Una vez que hayas elegido las bases, puedes pasar al siguiente paso: buscar un labial. Aquí es sumamente importante estar consciente de tu tono de piel y tus facciones. En cuanto a acabados, recuerda que los labiales brillosos dan volumen a los labios, mientras que los matte los adelgazan. Una vez que hayas decidido lo que busca, enfócate en el color, si tu piel es oscura, debes elegir tonos muy naturales y marrones, mientras que si es clara, los tonos rosados son la mejor opción. Para las sombras en los ojos funciona más o menos la misma regla, siempre teniendo en mente que los maquillajes para el día son mucho más discretos y sencillos que los maquillajes de noche.

Otros detalles que debes de tener en cuenta es siempre revisar las fechas de caducidad de los productos, ya que lo que menos deseamos es ocasionar reacciones adversas en nuestro rostro, es por esta misma razón que también debes de procurar que en la medida de lo posible los productos que escojas sean hechos con materiales naturales y de preferencia inodoros.

Tal vez suena demasiado complicado al principio, pero tu piel vale la pena unos minutos extra de tu tiempo, así que recuerda tomar las cosas con calma, analizar tus opciones y escoger la que sea más adecuada para ti, después de todo no hay porque precipitarse.

¡Inténtalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *