Más Consejos para cuidar tu piel

Vamos a ver algunos consejos para el cuidado de la piel. En el caso de la piel de la cara, que está mucho más expuesta que el resto y es por esto mismo que puede estropearse, le pueden salir pintas, el acné, se oscurece o se puede resecar y es ciertamente un retortijón de cabeza para las personas, especialmente para las mujeres. 

En esta época existen una serie de productos que ayudan al cuidado de la piel, ayudan a protegerla, a limpiarla, productos que pueden quitar imperfecciones, a veces cumplen con su cometido y otras veces no. Independientemente de los productos que usemos podemos realizar distintas acciones, buenas prácticas de cuidado de nuestra piel que van a ayudar mucho a su buen estado. Casi todos los días se hace necesario limpiar el rostro con algún producto recomendado, de esta forma se evitará que la piel se vea reseca por los químicos que existen en los jabones corrientes. 

Se recomienda usar cosméticos suaves, mejor si son antialérgicos, aunque uno no tenga alergias, ya que los elementos que intervienen en su composición son mucho menos agresivos. Nunca irse a dormir con el rostro maquillado. Es necesario usar un fluido desmaquillante o bien usar óleo de coco y con un algodón quitar el cosmético. Cualquier desecho tiene que ser retirado con agua y jabon para pieles sensibles. La piel de la cara tiene que exfoliarse 2 veces semanales con gránulos y si no se poseen gránulos, es posible usar otras sustancias y después enjuagar la cara con agua y jabón. En todo caso, la visita a un médico dermatólogo puede ser una opción si la piel presenta signos de alergias o deterioro anormal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *