Cómo hacer aceite de jojoba en casa

Los productos de aceite de jojoba listos para usar están ampliamente disponibles en la mayoría de las tiendas de salud y alimentos en todo el país. Usted puede incluso comprar los productos en las tiendas en línea. No obstante, si desea tratar de hacer o extraer el aceite manualmente en casa, sólo necesitará algunas semillas de jojoba, prensa de presión y un recipiente de vidrio.

Gguía paso a paso:.

  1. Obtenga las semillas

Lo primero que hay que hacer es, por supuesto, adquirir las semillas de jojoba. Si no eres de un lugar donde las plantas crecen naturalmente, puede ser difícil encontrarlas. Sin embargo, usted puede tratar de comprar las semillas de cualquier vivero o jardín especializado.

Las semillas de jojoba se cosechan generalmente durante el verano, cuando están maduras. Seque las semillas inmediatamente después de recibirlas. Pueden pasar hasta dos semanas hasta que las semillas estén completamente listas para ser extraídas. Las semillas de jojoba contienen 54% de cera, lo que significa que tienen mucho aceite. Para la extracción, el nivel de humedad debe ser del 10% aproximadamente.

  1. Presione las semillas

Una vez que las semillas están lo suficientemente secas, están listas para ser extraídas. Simplemente vierta las semillas en una prensa de semillas o en una prensa de expulsión. Al operar la prensa de expulsión, las semillas producirán aceites y cera. Para obtener aceite de jojoba puro, debe separar o eliminar la cera resultante del aceite. La cera tiene una apariencia de aceite ligero.

Deseche la harina que queda de las semillas. La comida en realidad contiene una gran cantidad de proteínas, pero contiene Simmondsin. Esta sustancia había sido considerada una vez tóxica, pero investigaciones posteriores descubrieron que la Simmondsina sólo reduce el apetito. De hecho, se puede utilizar para promover la pérdida de peso en personas obesas.

  1. Almacene el aceite

Una vez que se haya eliminado la cera, guarde el aceite en un recipiente de vidrio hermético. Es posible que desee utilizar un embudo para evitar que el aceite se derrame por todas partes. Almacene el recipiente en un lugar fresco, oscuro y seco. Lo bueno es que el aceite de jojoba no se vuelve rancio, por lo que se puede almacenar durante años sin perder sus beneficios. Si tiene otros tipos de aceites esenciales almacenados en su gabinete, puede verter algunas gotas de aceite de jojoba en los recipientes para evitar que otros aceites se vuelvan rancios demasiado rápido.

Conclusión

El aceite de jojoba disponible es bastante caro, pero se puede extraer el aceite de las semillas manualmente sin usar ningún equipo sofisticado. Usando solamente la prensa de expulsión, usted está extrayendo un tipo de aceite de jojoba sin refinar. Debido a que no hay químicos u otros métodos involucrados en el proceso de extracción, la calidad y la integridad del aceite no se ven alteradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *